VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA 2017

Desde el Ayuntamiento de Setenil queremos comunicar la celebración de salida de la quinta etapa de la 63º Ruta del Sol, (vuelta ciclista a Andalucía). Tendrá lugar el domingo 19 de febrero de 2017. La celebración de este gran evento deportivo supone para el pueblo de Setenil una promoción extraordinaria a nivel nacional e internacional. http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=40256, http://www.ciclo21.com/vuelta-andalucia-2017/, http://www.cyclingpro.net/…/vuelta-a-andalucia-2017-l-ultim…, http://www.marca.com/…/…/11/30/583f222946163f892d8b464c.html, #setenilconeldeporte

Nuevo Hospital Serranía de Málaga

La Junta de Andalucía ha hecho llegar a cada Ayuntamiento un dossier informativo para que el conjunto de la ciudadanía pueda conocer el nuevo hospital. En él se explican las diferencias con respecto al antiguo hospital así como la organización del nuevo hospital, las especialidades, servicios y otros datos de interés. Puede descargarse el dossier aquí.

Mercado Navideño

Desde la Concejalía de Fiestas se está trabajando en la organización de un mercado para el próximo puente de la Constitución, se celebrarían los días 8, 9, 10 y 11 de Diciembre. Éste tendrá lugar en una de las calles más típicas, pintorescas y turísticas de la localidad Cuevas de la Sombra. Se trata de un mercado de productos preferentemente locales, en el que se ponga en valor la riqueza de la gastronomía y artesanía local a través de distintos negocios. Comercios, cooperativas, confiterías, artesanos, hermandades y asociaciones, bares, restaurantes... todos están llamados a participar en este mercado, que desde el Ayuntamiento esperamos que sea de gran satisfacción.

Actividades turísticas - recreativas en suelo no urbanizable

El Plan General de Ordenación Urbanística de Setenil establece en el Suelo No Urbanizable tres categorías: S.N.U. de especial protección por legislación específica, S.N.U. de especial protección por planificación territorial o urbanística y S.N.U. de carácter natural o rural.

Las normas específicas de la categoría de S.N.U. de carácter natural o rural establecen como usos autorizables los usos turísticos - recreativos pero restringiendo su implantación a edificaciones existentes. Esta condición limita las posibilidades de desarrollo de este tipo de actividades en el S.N.U. no sujeto a especial protección, lo que no resulta coherente, máxime si se tiene en cuenta el carácter turístico de la localidad.

En aras de favorecer la implantación de los usos turísticos y recreativos, se está promoviendo por parte de este Ayuntamiento la modificación del planeamiento municipal.

Para ello, se le ha solicitado al Servicio de Asistencia Municipal de Olvera su colaboración con la redacción de un documento de modificación del PGOU que modifique este término.

La aprobación de éste flexibilizará los criterios de implantación de este tipo de actividades, favoreciendo un aumento en la oferta turística y por tanto la creación de empleo en Setenil.

El proceso de tramitación de esta modificación es largo y complejo pero en el que ya se han avanzado varios pasos. Desde el Ayuntamiento de Setenil se seguirá informando de los cambios en esta materia.

 

 

 

Noticia sobre construcciones en suelo no urbanizable

Tras la entrada en vigor de la Ley 6/2016, de 1 de agosto, por la que se modifica la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable, el Ayuntamiento de Setenil informa:

- Que el Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece la obligación de los Ayuntamientos de identificar las edificaciones aisaladas en el Suelo No Urbanizable, requiriendo de una previa delimitación por el PGOU de todos los asentamientos urbanísticos existentes en SNU del municipio y de los asentamientos que pudieran ser objeto de calificación como ámbitos del Hábitat Rural Diseminado.

- Que en nuestro municipio, dada la indeterminación del planeamiento vigente de los asentamiento urbanísticos existentes, se hace necesaria la aprobación de una documentación con carácter de Ordenanza Municipal, que tienda a concretar diversos aspectos de compentecia municipal que permitan la aplicabilidad y eficacia del mismo y hagan posible el reconocimiento de situaciones jurídico urbanísticas de las edificaciones existentes en el referido suelo.

- En base a dicha obligación legal y con objeto de clarificar el régimen aplicable a las distintas situaciones en que se encuentran las edificaciones existentes en este tipo de suelo, demandado por los propietarios afectados, el Ayuntamiento de Setenil ha solicitado al Área de Innovación, Desarrollo y Cooperación Local de la Excma. Diputación de Cádiz la redacción del documento de Avance de Planeamiento de Asentamientos Urbanos y Hábitat Rural Diseminado de nuestro municipio.

- Consta en este Ayuntamiento que el Servicio de Asistencia Municipal de Olvera ya ha comenzado los trabajos de campo con objeto de localizar y estudiar las edificaciones existentes.

- La redacción y posterior aprobación del documento va a posibilitar que toda persona interesada pueda aclarar la situación jurídica concreta en la que se encuentra su edificación.

En próximas fechas se informará por los medios disponibles en este Ayuntamiento de posibles novedades en esta materia.